Documental

Documentales
La sombra de Don Roberto
La sombra de Don Roberto
Juan Diego Spoerer, Håkan Engström
Chile, 2007
DVD (Video / MiniDv). 28min. Color. VO
Producción: Juan Diego Spoerer, Håkan Engström, [email protected], +56 71 214467
Fotografía: Annika Busch
Montaje: Stefan Sundlöf
Guión: Juan Diego Spoerer, Håkan Engström
Música: "Alina y espejo en espejo", Ärvo Pärt
 
Sinopsis: Un niño viaja, un día cualquiera, con su familia, a la oficina salitrera Chacabuco, la antigua ciudadela enclavada en el desierto al interior de Antofagasta. Allí recorre las viejas construcciones… Pasan los años y, como el viento, van borrando los días y las horas del ayer. El niño es ahora un hombre mayor. Un anciano solitario. Y ese hombre viejo resuelve irse a vivir a Chacabuco.
 
Bio: Juan Diego Spoerer es director independiente y profesor de cine documental en Chile. Håkan Engström es ingeniero de sonido y productor de Radio Nacional Suecia. En conjunto, han realizado una veintena de documentales radiofónicos para Radio Nacional de Suecia, Engström en la producción y Spoerer como director. En 1999 Spoerer recibe el Premio Nacional de Periodismo de Suecia, por una serie de documentales sobre Chile y, obtiene el segundo lugar del Prix Europa de documentales en Berlín.
 
Festivales:

 Festival Internacional de Cinema de Toulouse, Festival Internacional de Cinema Indielisboa, Festival Internacional de Curtmetratges de Clermont-Ferrand, Festival Internacional de Cinema de Valdivia, Festival Internacional de Viña Del Mar i Festival Internacional de Documentals, FIDOCS, Santiago de Xile.