L'ALTERNATIVA FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE

L'Alternativa » 14° Festival de Cine Independiente de Barcelona

Bienvenidos a una nueva edición de l'Alternativa, que una vez más llega a la ciudad de Barcelona con la ilusión de abrir las puertas a una programación que difícilmente tiene su lugar en las pantallas de los cines del país.

Es por ello que el Festival se presenta como un lugar de encuentro y reflexión, una oportunidad de ver y vivir largometrajes, cortometrajes, documentales y animaciones que nos proponen repensar el mundo, volar lejos (de México a Armenia), aprender y desaprendernos.

En otras palabras, se trata de películas que nos sacuden para hacernos sentir vivo, que provocan en y con nosotros una conmoción que es como un disparo a la mirada. Pero no son balas lo que disparan, sino imágenes, como el fusil fotográfico que sostiene el protagonista de la imagen que l'Alternativa utiliza este año.

Con esta imagen, además, se rinde homenaje al precine y a una de sus figuras más destacadas, Etienne-Jules Marey (1830-1904), el médico que, influenciado por los trabajos de Eadweard Muybridge, ideó este aparato capaz de grabar las fases de un cuerpo en movimiento sobre una placa de vidrio.

Celebramos, pues, la decimocuarta edición de un festival que, de la mano de un equipo de personas que se esfuerza por aportar cada año nuevas propuestas, conciertos, talleres y secciones, quiere compartir con vosotros el compromiso con el cine que nos motiva, el cine alternativo.