Secciones Oficiales

LARGOMETRAJES

Películas a competición

 

Ceci m'est égal si demain n'arrive pas Ceci m'est égal si demain n'arrive pas (No me importa si mañana no llega nunca)
de Guillaume Malandrin Bélgica. 68'. 35mm. 2005

Jacques, de cuarenta años, acaba de salir de la cárcel e intenta ponerse en contacto con su hijo, al que apenas conoce. Jacques encuentra a Anne, la madre, que también había perdido el contacto con su hijo y la convence para irse los tres juntos, en una inusual reunión familiar. La emoción y la intensidad se encapsulan en grandes silencios, mientras tres personas que no se conocen tratan de quererse.

Jueves 16 noviembre. 21:45 h. Auditorio CCCB

 

Monobloc Monobloc
de Luis Ortega Argentina. 83'. 35mm. 2005

Monobloc es una elegante película sobre el amor, la soledad y la muerte, en la que tres mujeres argentinas comparten sus vidas, alcohol y momentos fugaces de felicidad y de ternura en un universo extraño. La película se caracteriza por tener una atmósfera visual en la que los interiores herméticos cobran más fuerza que la artificialidad alienígena del mundo exterior.

Miércoles 15 noviembre. 20:30 h. Auditorio CCCB

 

Friss levegö Friss levegö (Aire fresco)
de Ágnes Kocsis Hungría. 109'. 35mm. 2006

Aire fresco explora la aparentemente enorme laguna entre una madre adicta al trabajo, que limpia servicios en el metro, y su rebelde y silenciosa hija que aspira a diseñar ropa en el Budapest contemporáneo. Una gran exhalación kaurismakiana.

Sábado 11 noviembre. 20 h. Alexandra 1

 

Mutual Appreciation Mutual Appreciation (Mutuo aprecio)
de Andrew Bujalski Estados Unidos. 109'. 16mm. 2005

"Si Cassavetes hubiese dirigido un guión de Eric Rohmer, el resultado habría sido parecido a Mutual Appreciation." Variety. Una comedia, en gran parte improvisada, sobre Alan, un roquero indie que llega a Nueva York para dar un concierto, pero sin miembros para su grupo. Cuando no está buscando a un batería, bebe y se ensimisma pensando en su gran amigo Lawrence y su novia. Siguen largas noches y emociones entremezcladas. Compañeros de piso como actores, equipo de 16mm ligero... Ésta es una mirada fresca, cómica y melancólica a la gente de veintitantos, en el proceso de inventarse a ellos mismos.

Lunes 13 noviembre. 22 h. Auditorio CCCB

 

The Gaze The Gaze (La mirada)
de Sepideh Farsi Francia / Irán. 83'. 35mm. 2006

La mirada se centra en la emigración y en las personas que vuelven a su país de origen tras unos años de ausencia. Esfandyar es iraní, tiene unos cuarenta años, y vive en París. Casi simultáneamente recibe dos malas noticias: se está volviendo ciego y su padre se está muriendo. Decide volver a Irán para ver a su padre por última vez. Veinte años de ausencia han hecho mella en la relación entre padre e hijo; la distancia deviene enorme.

Domingo 12 noviembre. 17:45 h. Auditorio CCCB

^