ACTIVIDADES PARALELAS

TALLER - CONCURSO

Xpréssate en l'Alternativa 2006

 

l'Alternativa cumple un sueño que persigue desde hace tiempo: incluir una iniciativa que tenga que ver no solo con la exhibición, sino también con la creación y la producción. l'Alternativa ya hace años que organiza diferentes talleres (de guión, de dirección de actores, de música de cine...). Pero por primera vez en la historia del festival, se organizará un taller-concurso. Esta iniciativa se lleva a término conjuntamente con Avid.

De una convocatoria abierta a todo el estado Español se escogieron 6 proyectos (3 catalanes y 3 del resto de España). Todos ellos participarán en las siguientes actividades:

El Seminario de Montaje. Impartido el primer fin de semana del festival y dirigido por Pablo Blanco, montador profesional de cine y documental, Goya al mejor montaje por "Airbag" (1997) y montador del documental "Extranjeros de sí mismos" (2000).

El Taller de la Muestra. Abierto durante los siguientes 4 días, de lunes a jueves, y supervisado por un especialista de Avid. En él tendrán que preparar una pieza corta - corto documental - con una duración no superior a los 5 (cinco) minutos, incluidos créditos, que sea la 'MUESTRA' de su proyecto.

El Concurso Xpréssate. Al fin del taller, los seis cortos documentales se proyectarán el viernes 17 (20hs. Hall CCCB) y competirán entre ellos siendo el público quien decida cual es el ganador.

Después del Festival, Avid decidirá qué proyectos se quedan dentro de la iniciativa Avidhoc cuyos autores podrán acabar su obra con la máxima calidad técnica bajo la tutela de Avid.

Autores de proyectos seleccionados de Cataluña:

Nacho Martín
Adriana Toledo
José Carlos Aguilar

Autores de proyectos seleccionados del resto del Estado:

Ramiro Ariza
Alexis Martínez
Miguel Abad

Con la col·laboración de Avid Technology. Más información en AvidArena