Este año, nuevamente, l’Alternativa Hall se transforma en un recibidor, tanto de cineastas innovadores como de su público, que puede disfrutar gratuitamente de casi setenta films en un entorno acogedor, especialmente transformado para ello. Junto a todos esos films, estarán presentes muchos autores, productores o programadores, que se encargarán de dar más contexto a esas proyecciones y alimentarán debates y charlas.

Hoy martes,  a las 17.30 h, el equipo al completo de A Home in Progress Film presentará sus obras producidas colectivamente en talleres que imparten. Justo después, a las 18.15h, también vendrán a presentar sus piezas respectivas Daniel Pitarch (I had been sedulous to take note of shadows) y Natalia Lucía (Volĉja ura -La hora del lobo-). Nathaniel Draper y Anastasia Melia -miembros del equipo de organización de Syros International Film Festival (SIFF) al cual dedicamos una sesión especial en Hall Invita este jueves- presentarán la pieza Mάντρες (Mandres), realizada por su compañera Cassandra Celestin, co-directora del SIFF, y de la cual Nathaniel es el director de fotografía.

Por otro lado, para inaugurar la sección temática Hall Enfoca, con la cual tenemos cita cada día a las 19h, proyectamos el largometraje Evaporating Borders, centrado en la experiencia de los refugiados sirios en la isla de Chipre y en los sentimientos de la directora quien a su vez llegó a Chipre siendo refugiada de las guerras balcánicas en los años 90. Contaremos con Raquel Prado, abogada especializada en inmigración y miembro de la organización de Cinema Refugi para presentar .

¡Eso no es todo! Los programas #2 y #4 de Hall Selecciona contarán con más invitados: a las 20.30 h, Rrose Present, realizadora de Tempesta a “Les Fonts” d’una memòria, y, más tarde, a las 21.30 h, Victor Sastre y sus cómplices de A Home in Progress Film (Animation Quartet #1), que abrieron la tarde de proyecciones en el Hall, serán también los encargados de cerrar la parrilla del martes.

¡Cuántos invitados! Y sólo estamos a martes…

Cada día por la mañana os informaremos por aquí de las proyecciones y presentaciones que os hemos preparado en el Hall…

¡Mañana más!