Hoy jueves en l’Alternativa Hall, a parte de poder miraros un maratón de films gratis, como cada día, seguiréis teniendo la oportunidad de conocer a muchos invitados:

Empezaremos a las 18h con nuestra primera Pantalla Libre, nuestra sección de proyecciones espontáneas, en la cual podréis ver 2 cortos presentados por sus realizadoras: Té​ ​con​ ​amor de Harriet Macdonald, y Entre​ ​mapa​ ​y​ ​frontera de Haizea Alberdi.

A las 19h, como cada día, toca Hall Enfoca, y hoy proyectamos el largometraje documental Babylonia mon amour que nos adentra en las calles de Barcelona a través de la experiencia de un grupo de jóvenes senegaleses sin papeles ni permiso de residencia. Perseguidos por la policía, cuando no por ciudadanos que añoran abiertamente a Franco y su “disciplina”, se dan dolorosamente cuenta de que su sueño europeo se parece cruelmente a una pesadilla. Verdecchi capta en un blanco y negro preciso y elegante, la rabia, pero también la ternura y la fuerza de marginados que no poseen nada más que su tiempo y su propia vida. Contaremos con la presencia de dos de sus protagonistas, y Pap Moussa Paco, y de Jordi Ambròs, director, productor y comissioning editor de TVC. El artista y activista Ibrahima Seydi quería también estar presente, pero el juzgado ha rechazado derogar su regimen de 3º grado. Os invitamos a apoyarlos a él y su fundación, Zig Action Senegal.

Luego, a las 20h30, Hall invita sigue con la proyección de films del Máster Documental Creativo en este 2º programa dedicado a celebrar su 20º aniversario, se verán los cortometrajes: OutLa fuga de los 45 -con la presentación del director de sonido, Arturo Aguilar-, Área de descanso presentado por las directoras María Bea, Alejandra Cabello y Pilar Borrajo, y por fin, Cabeza de orquí­dea acompañado de Carlotta Napolitano y Claudia Zegarra, las co-realizadoras.

A las 22h, Nathaniel Draper y Anastasia Melia, representantes del Syros International Film Festival, presentarán la obra Xenoi junto con la cineasta Deborah Stratman quien co-realizó esta pieza en el marco de una residencia en el festival de Syros; en el mismo programa, recuperaremos dos obras fundamentales en la historia del documental: Las Hurdes: Tierra Sin Pan, mediometraje impactante e icónico del director español Luis Buñuel -¡gracias al apoyo de Ángela Martínez, Directora del departamento Audiovisual del CCCB!-, y Agarrando pueblo, del realizador colombiano Luis Ospina. En este último, dos cineastas recorren zonas empobrecidas de las ciudades de Bogotá y Cali en busca de las imágenes de abyección que precisan para completar un documental que les ha encargado la televisión alemana.

Mañana seguiremos con aún más presentaciones y films en l’Alternativa Hall, para otro día de rica e intensa programación gratuita… ¡Aprovechad, que es sólo una vez al año!

Por cierto, si queréis ganar entradas para la sesión sorpresa del domingo a las 21h45, en la cual proyectaremos el largo y el corto ganadores de l’Alternativa Oficiales, hemos abierto un concurso en Instagram: sortearemos 2 invitaciones entre todas las fotos que haya en EL COCHE DE CHOQUES o COLUMPIO del HALL del @cccb_barcelona con el hashtag #PhotoCallAlternativa.