Después de tanto festejo anoche, aquí estamos para ofreceros un último día de proyecciones gratuitas en l’Alternativa Hall: empezaremos a las 17h con Pantalla Libre, luego, a las 18h, para cerrar el programa 7 de Hall Seleciona  nos acompañará Seunghee Kim, realizadora de SimSim (The Realm of Deepest Knowing).

A las 19h, el cineasta Alejandro G. Salgado presentará su obra Bolingo. El bosque del amor en la sesión #6 de Hall Enfoca: el film alterna entrevistas y secuencias de animación para plasmar la espantosa odisea de atravesar medio continente africano entre vejaciones, hambre y violaciones; este viaje al mismo tiempo se convierte en un viaje hacia la maternidad -consecuencia de las violaciones- en muchos casos y tiene como parada obligada cualquiera de los campamentos de espera que hay junto a la frontera. “Bolingo” significa “amor” en lingala, el idioma de un grupo de emigrantes congoleños que se esfuerzan en aportar un poco de humanidad al drama de los clandestinos en el Magreb creando un campo donde las mujeres puedan vivir hasta que las circunstancias les permitan cruzar hacia Europa.

A las 20h, seguiremos con el programa 4 de Hall Selecciona, y dos invitados: Emma González, quien ha venido especialmente desde Las Canarias para la ocasión, nos presentará El viaje, un corto documental realizado de manera participativa; el francés Lionel Retornaz nos presentará su corto documental, también participativo, Sigao, autour du silence: se adentra en el espacio de la ciudad, colmado del zumbido de todo lo mecánico, buscando el silencio en el concierto de los sonidos de lo cotidiano. Veremos que tanto Lionel como Emma han sabido, cada uno a su manera, tanto captar como trasmitir mucha delicadeza y poesía junto con sus jóvenes y noveles co-realizadores.

Por último, a las 21h15el programa 2 de Hall Selecciona cierra la vigésima cuarta edición l’Alternativa en el Hall. Para despedirnos, además de la cineasta Camila Ausente, realizadora del corto de animación me_oria, y Rrose Present con su obra experimental Tempesta a “Les Fonts” d’una memòria, quienes nos acompañaron el martes, Gautam Valluri nos presentará Buried in light, un cortometraje que atraviesa los bosques del subconsciente, con un sonámbulo que traspasa los restos de una ciudad perdida, un enclave arqueológico perdido en la tierra de nadie, entre el sueño y el recuerdo.

Os esperamos en el Hall para compartir esta última tarde de intensa y ecléctica programación gratuita, y aprovechamos este post para volver a agradeceros vuestra confianza y vuestra constancia, ¡queridas joleras y queridos joleros!