Zama, de Lucrecia Martel, película inaugural de l’Alternativa 2017

L’Alternativa, contará con una inauguración de lujo: el nuevo film de Lucrecia Martel, Zama, que se estrenará en Catalunya. Este esperado largometraje, que se presentó en el último Festival de Venecia, llegará a Barcelona en el mejor marco posible, l’Alternativa, después de la retrospectiva que el festival dedicó a la cineasta en 2015.

El cuarto film de Lucrecia Martel se basa en la célebre novela de Antonio di Benedetto publicada en 1956. La directora viaja hasta al Paraguay colonial, donde el letrado Diego de Zama lucha por la corona española, por conseguir ser trasladado y por su identidad.

Zama nos sumerge en el tiempo de los hombres que van a morir, en esta corta existencia que nos ha sido dada y que recorremos ansiosos de amor, atropellando lo que podríamos amar, aplazando el sentido de la vida para más adelante, como si el día que importa no fuera este sino otro que todavía no ha llegado. Pero ese mundo que parece empeñado en destruirnos se convierte también en salvación: cuando nos preguntan si queremos vivir más, siempre contestamos que sí” (Lucrecia Martel).

Entradas ya a la venta!!

1

Related Posts