Cinématon n°236 de Maurice Pialat

El “Cinématon” n°236 de Maurice Pialat realizado por Gérard Courant el 17 de julio 1982 a Neuilly-sur-Seine, France. (Mudo) – Maurice Pialat’s portrait by Gérard Courant (1982. Silent)

Maurice Pialat (Puy-de-Dôme, 1925 – París, 2003) director, guionista y actor. Los films de Pialat son rompedores y desorientadores, llenos de saltos temporales e improvisaciones, sobre dilemas irresolubles y personalidades imposibles -hombres y mujeres que no pueden o no se permiten ser domados, y la tensión entre el deseo y la responsabilidad. Rueda nueve largometrajes, premiados con el César (À NOS AMOURS) y la Palma de Oro en el Festival de Cannes (SOUS LE SOLEIL DE SATAN). Trabajó con Sandrine Bonnaire, Gerard Depardieu, Nathalie Baye, Jacques Dutronc, Néstor Almendros e Isabelle Huppert, entre otros.

La retrospectiva en el marco de l’Alternativa, en colaboración con la Filmoteca de Catalunya, presentará todos sus largometrajes, además del corto L’AMOUR EXISTE y el documental biográfico MAURICE PIALAT, L’AMOUR EXISTE.

L’Alternativa 2016, Festival de Cine Independiente de Barcelona
14-20 Nov. 2016
CCCB, Filmoteca de Catalunya, Institut Francés de Barcelona

 

Related Posts