Sergio Oksman, cineasta de origen Brasileño, afincado en Madrid desde hace años, ya es un nombre familiar para el público de l’Alternativa. En 2012, vino a presentar su corto A Story for the Modlins y acabo ganando el Premio al Mejor Cortometraje.

Ahora presentará, como estreno en Barcelona, su largometraje O futebol, en la sección oficial de l’Alternativa. Tras su estreno mundial en el ultimo festival de film de Locarno, donde fue el único film español seleccionado en la competición internacional, las críticas eran entusiastas:

“Es documental, es ficción, es ensayo sociológico, es diario íntimo, pero -sobre todo- es una pequeña gran película. (…) Sencilla y rigurosa en su puesta en escena, ‘O futebol’ es un film entrañable, noble, bello.” (Otros cines)

“Una película tan profundamente emotiva como tierna; tan delirantemente divertida como sangrante. Por dura. Sin duda, uno de los más rigurosos ejercicios de cine de eso que también, digan lo que digan, es el cine español.” (El mundo)

Aquí una pequeña entrevista (en inglés) con Sergio Oksman a raíz de la proyección de O futebol en el 31 Warsaw Film Festival la semana pasada.

Sergio Oksman presentará O futebol en persona en L’Alternativa 2015.

L’Alternativa 2015
16-22 Nov. 2015
CCCB, Filmoteca de Catalunya,
IFB, Crater-Lab, Zumzeig Cinema
Barcelona. ES

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.