FestivalFilm FestivalsL'Alternativa HallNewsTrailers

Visitas a la vista en la Pantalla Hall de l’Alternativa

By 20/11/2012 No Comments

saskatchewanfruzhug

¡Cuántas visitas en l’Alternativa este año!

Además de los invitados anunciados en Secciones Oficiales, pasarán por Pantalla Hall Mihai Mitrica y Ligia Soare, directores del festival Anim’est, para presentar la sesión Intercambio dedicada a este festival internacional del film de animación; para animar las sesiones de Didácticas De La Imagen, vendrán Ricardo Benett (Universidad Veracruzana) y Alberto Bougleux (ZaLab), así como una bonita lista de invitados que vendrán a presentar films que se proyectan la sección l’Alternativa Propone:

Alexei Dmitriev con HermeneuticsFilastine con Skirmish para nuestro primer programa «¡Más madera…!», para el segundo, «En busca del paraíso», los co-directores de Christmas en Icaria, Daniel García y Aurelio Medina, así como el realizador del largometraje La lutte n’est pas pour tous, Guillaume Kozakiewiez.

Alicia Reginato vendrá a presentar Polvo, pieza incluida en el programa «Huellas», así como Jan Ijäs director de Two Islands en el mismo programa, y de Sweet Mov(i)e, que forma parte del programa «Music All». Otro realizador que hace doblete en l’Alternativa Propone es Enrique Piñuel: en el programa «Music All» presenta Marie // Más Allá y en el programa «Ensoñaciones y pesadillas», Puentes; también estará Natalia Piñuel de Playtime Audiovisuales, quien distribuye ambas piezas.

Siguiendo con el cuarto programa, «Music All»,  además de los ya mencionados Jan Ijäs y Enrique Piñuel, tendremos el placer de recibir la visita de Max Hattler, cuyos cortos vienen siendo programados desde hace años en l’Alternativa, tanto en Pantalla Hall como en Sección Oficial. Este año por primera vez viene a presentar en persona su pieza Shift. También vendrán Maxim Vassiliev, el animador de Nobody’s Fool y Filastine otra vez, quien puso música a la animación No Step. And last but not least, vendrá Ian Ritterskamp, el co-director de Arts & Crafts Spectacular #2, a presentarnos esta  descabellada animación en el programa «Animaladas».

Pues esto, en total 16 invitados para compartir con nosotros y todos ustedes esta nueva edición de l’Alternativa, ¡qué lujo!

Venga, para esperarles con música y preparar nuestras mejores coreografías, ahí va una de las piezas de «Music all»:

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.