FestivalL'Alternativa OficialsNews

l’Alternativa en el cinema Maldà 2

By 29/09/2011 No Comments

verano de goliatEl largometraje Verano de Goliat de Nicolás Pereda, Mención Especial en la ultima edición de l’Alternativa, y  ganador del premio Orizzonte en la Biennale de Venezia y del Cine de futuro en el BAFICI, se proyectará del 29 sept al 6 octubre 2011 en el cinema Maldà de Barcelona.

“Nicolás Pereda, es una de las figuras centrales de un grupo de directores Iberoamericanos que, durante los últimos diez años, brindan una de las tendencias más apasionantes en el cine, tanto en los enfoques innovadores como respecto a la narrativa cinematográfica. Las películas de Pereda están decididamente enfocadas en lo mexicano y tratan, casi exclusivamente de historias tomadas directamente de la vida cotidiana, de los mundos interiores de sus personajes de la clase trabajadora.” Festival de Cartegena

Verano de Goliat de Nicolás Pereda   México/ Canadá / Países Bajos. 2010. 76’. VOSI
Mezclando ficción y documental, se va construyendo el retrato de una ciudad y sus habitantes, a través de Teresa, quien, sorprendida por la repentina marcha de su marido, embarca en una misión para averiguar qué ha ocurrido. Su búsqueda se convierte en un viaje a través de las calles y los hogares de las personas que conoce en Huilotepec, en una zona rural de México.

22.30 / 29 sept – 6 octubre 2011
Precio 5€
Cinema Maldà
C/Pí 5 (Cuitat Vella, BCN)


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.