18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

Saint Omer

Oficiales

Presencial
Sinopsis

Para preparar su siguiente novela, Rama asiste al juicio de Laurence Coly en el tribunal de Saint-Omer. Coly ha confesado haber asesinado a su hija de quince meses ahogándola en una playa del norte de Francia, pero nadie entiende por qué esta joven instruida y perfecta dueña de sí misma ha llegado a perpetrar tal acto de violencia.
En su debut en la ficción Alice Diop vuelve a poner su mirada sobre la pertenencia y el rechazo de la madre Francia, adentrándose en el juicio a una mujer de origen senegalés cuya tragedia actualiza dolorosamente la del mito de Medea.

Bio/Filmo

Alice Diop (Aulnay-sous-Bois, 1979) estudió Historia y Sociología. Con sus obras cuestiona la sociedad francesa contemporánea y su diversidad cultural. Es autora de reconocidos documentales, como el cortometraje Vers la tendresse (2016) y los largometrajes La permanence (2016) y Nous (2021), con el que compitió también en l’Alternativa 2021. Después de competir en la Mostra de Venecia y el TIFF,  Saint Omer se presenta en Barcelona y es la película seleccionada por Francia para participar en los Oscar.
La fotografía de Saint Omer es obra de Claire Mathon (1975), una de las directoras de fotografía protagonistas de nuestra sección Ellas filman, que también firma la fotografía del largometraje de Éric Baudelaire Une fleur à la bouche, que se proyectará en las sesiones paralelas de l’Alternativa de este año.