18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

Mis dos voces

Oficiales

Presencial
Online
Sinopsis

Ana, Claudia y Marinela, tres mujeres latinoamericanas, comparten sus experiencias íntimas como inmigrantes en Canadá mientras reflexionan sobre temas como la violencia, la pertenencia, la maternidad y la reconciliación.
Sin una correspondencia clara entre el testimonio en off de las protagonistas y las imágenes que vemos (filmaciones cotidianas fragmentadas rodadas en 16 mm), Lina Rodríguez construye su documental en torno a esa tensión que desdibuja intencionalmente la línea entre las diferentes voces. Una reflexión poética sobre la naturaleza fluida de la identidad.

Bio/Filmo

Lina Rodríguez (Bogotá, 1980) estudió Producción de Cine y Video en la Universidad de York de Toronto (Canadá). Ha escrito, dirigido y producido varios cortometrajes experimentales, entre los que destacan Convergences et rencontres, Pont du Carrousel o Protocol. También es autora de instalaciones de cine y vídeo que se han expuesto en diferentes museos de todo el mundo. Su largometraje de debut fue Señoritas (2013), y tres años más tarde presentó el segundo, Mañana a esta hora, en el Festival de Locarno, donde cosechó los elogios de la crítica. Sus trabajos se han exhibido en festivales cinematográficos como los de Berlín, Toronto, Locarno, Nueva York o el Mar del Plata. Tras realizar su documental experimental Mis dos voces ha finalizado su tercer largometraje de ficción, So Much Tenderness.