18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

Los saldos

Oficiales

Presencial
Online
Sinopsis

José Ramón Capdevila, el último de tres generaciones de agricultores y ganaderos, recibe la noticia de que su hijo Raúl va a volver a casa tras haber buscado trabajo en la ciudad sin éxito. Ambos vuelven a trabajar juntos en la granja, al mismo tiempo que, en el pueblo, se anuncia la construcción de un macromatadero.
En su debut en solitario como director, Raúl Capdevila firma un western crepuscular donde los cowboys agotados son su propia familia. Él es el hijo que regresa. El testamento de tres generaciones de agricultores y ganaderos que habitaron ese lugar. Una cariñosa carta de despedida a una época que se desvanece, reemplazada por las nuevas tecnologías y el progreso industrial en una sociedad en la que todo parece tener fecha de caducidad.

Bio/Filmo

Raúl Capdevila Murillo estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Barcelona, así como el posgrado de Montaje Audiovisual y el máster en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra. En 2017, junto con Juan Carlos Carrano, Raúl Egüés y Alejandra Vera, realizó su primera película, Judas. Ha trabajado como ayudante de montaje en películas como Penélope (Eva Vila, 2017) y Las letras de Jordi (Maider Fernández Iriarte, 2019). Como montador ha editado el largometraje À procura da estrela (Carlos Martínez-Peñalver, 2022). Desde 2019 colabora con el Festival de Cine de Huesca (HIFF) como miembro del comité de selección de proyectos en la categoría documental. Con Los saldos participó en el Mentoring Projects de l’Alternativa 2020, y en la cuarta edición de Arché, el work-in-progress del festival portugués Porto/Post/Doc, ganó el Premio Companhia das Culturas/ Fundação Pereira Monteiro.