18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

EO

Paralelas

Presencial
Sinopsis

El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. En su camino, Eo, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y con otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia.
El veterano director polaco nos muestra el mundo a través de la mirada de un burro y construye una fábula sobre la sociedad contemporánea y todas sus violencias.

Bio/Filmo

Jerzy Skolimowski (Łódź, 1938) es licenciado en Etnología, Literatura e Historia por la Universidad de Varsovia y se graduó en la Escuela Nacional del Cine de Łódź. Autor de más de veinte películas, su filmografía incluye Le Départ (1967), ganadora del Oso de Oro de Berlín; The Shout (1978), Palma de Oro en Cannes, y The Lightship (1985), por la que obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Venecia. En 2016, el Festival de Venecia le otorgó el León de Oro por su trayectoria. EO se presentó mundialmente en el Festival de Cannes, donde recibió el Premio del Jurado, y es la película seleccionada por Polonia para participar en los Oscar.



Con la colaboración de