18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

Sparta

Paralelas

Presencial
Online
Sinopsis

Ewald se mudó en su día a Rumanía. Años después busca comenzar de nuevo: deja a su novia y se muda al interior. Con la ayuda de unos chicos de la zona, transforma una escuela en ruinas en un gimnasio. Los chicos disfrutan de una existencia nueva y sin preocupaciones. Pero la llama de la desconfianza no tardará en surgir entre los habitantes. Y a Ewald no le quedará otra opción que enfrentarse a una verdad que ha mantenido oculta durante mucho tiempo.
Película hermana de Rimini, culmina el díptico de Ulrich Seidl sobre la imposibilidad de escapar del pasado y sobre el dolor de encontrarse a uno mismo. Como es habitual en su cine, ahonda en las miserias de nuestra sociedad y pone a prueba al espectador con una historia perturbadora y rodeada de polémica.

Bio/Filmo

Ulrich Seidl (Viena, 1952), director, guionista y productor, inició su carrera en los noventa filmando documentales como Good News y Tierische Liebe, título que recuperamos en las sesiones especiales de los 20 años de l’Alternativa, después de dedicarle una sección paralela en 2005. En 2001 ganó el premio especial del jurado del Festival de Venecia con Hundstage, que impulsó su carrera internacional. Desde entonces, películas como Import Export o su Trilogía del Paraíso han sido programadas y laureadas en festivales como los de Cannes y Berlín. Tras Im Keller y Safari, Seidl volvió a la dirección con uno de sus habituales dípticos, Rimini y Sparta, ambos seleccionados en l’Alternativa de este año.