18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

Još jedno proleće

Oficiales

Presencial
Online
Sinopsis

La viruela es la enfermedad más mortífera de la historia de la humanidad y el único virus mortal erradicado por el ser humano. En primavera de 1972 llegó a Yugoslavia y, durante todo un mes, se propagó antes de ser descubierta en Kosovo.
Mladen Kovačević se reencuentra con este recuerdo al dar comienzo las transmisiones de la covid-19. Realizada íntegramente con material de archivo, previamente ralentizado y con una banda sonora experimental que le da un tono de película de terror, ofrece una cronología de aquellos hechos de los setenta, desde el paciente cero hasta la extinción del virus, para establecer una analogía con la pandemia actual. Y con un narrador de lujo, el epidemiólogo Zoran Radovanović, que trabajó para extinguir aquella pandemia de viruela.

Bio/Filmo

Mladen Kovačević (Belgrado, 1979) estudió Dirección Cinematográfica en Belgrado, Londres y Ciudad del Cabo. Fundó la productora Horopter Film Production y ha realizado las películas Unplugged (2013), Wall of Death and All That (2016), 4 godine u 10 minuta (2018) y Merry Christmas, Yiwu (2020), estas dos últimas proyectadas en diferentes ediciones de l'Alternativa. Su obra también ha sido en programada en festivales como el IFFR de Róterdam, Visions du Réel, IDFA, Hot Docs, DOK Leipzig, CPH:DOX o FIDMarseille.