18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

Godard, seul le cinéma

Paralelas

Presencial
Sinopsis

Jean-Luc Godard es el cine, su quintaesencia. Realizó más de 140 películas. Lo odiamos tanto como lo adoramos. ¿De dónde proviene su aura? De sus películas legendarias, por supuesto, pero también del propio Godard, una figura pública y un hombre rodeado de misterio.

Este retrato de Cyril Leuthy nos lleva más allá de los tópicos de un mito en ocasiones veces se ha vuelto caricaturesco para conocer a un hombre más sentimental de lo que parece, un hombre habitado, a veces superado, por su arte.

Bio/Filmo

Cyril Leuthy se formó en la Fémis, École nationale supérieure des métiers de l'image et du son. Entre 2002 y 2016 trabajó como editor en numerosos documentales para televisión sobre grandes personalidades de la cultura, como Cary Grant, François Truffaut, Claudio Monteverdi, Jean Renoir, John Adams, Daft Punk y Giuseppe Verdi. Desde 2015 ha dirigido los documentales La nuit s'achève (2015) y Barbara, chansons pour une absente (2017). Godard, seul le cinema se estrenó mundialmente en la Mostra de Venecia.