18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

Geographies of Solitude

Oficiales

Presencial
Online
Sinopsis

Zoe Lucas, naturalista e investigadora autodidacta, lleva más de 40 años viviendo, cuidando y documentando la isla de Sable. Es la única habitante humana de un rico ecosistema donde conviven caballos salvajes, focas, aves e insectos, pero también adonde llegan montañas de residuos plásticos.

La cineasta Jacquelyn Mills la acompaña en sus tareas habituales, nos muestra su proceso de descubrimiento y observa al personaje y el ciclo de la vida de la isla. Rodado en 16 mm, con luz natural, sonidos ambientales obtenidos de la propia naturaleza y técnicas respetuosas con el medio ambiente, el film experimenta con las texturas y otorga un toque poético a las imágenes. De este modo desdibuja los límites entre ciencia y arte y nos invita a reflexionar sobre nuestra propia relación con la naturaleza.

Bio/Filmo

Jacquelyn Mills (Nueva Escocia) se graduó en el Nova Scotia College of Art and Design. Después de filmar los cortometrajes For Wendy (2008) y Shorts (2013), se adentró en la historia de su abuela en el documental In the Waves, que, estrenado en Visions du Réel en 2017, obtuvo varios galardones: el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de New Hampshire, el premio al mejor documental en el Festival Internacional de Cinema Documental de Montreal (RIDM) y los premios al mejor documental y a la mejor edición en el Festival Internacional de Cine del Atlántico (FIN). Mills ha trabajado como montadora, diseñadora de sonido y directora de fotografía para otros directores, así como en el National Film Board of Canada.