18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

Acció Cinema. La moral, la intimidad, la seguridad y el respeto

Actividades profesionales

Presencial

Mesa redonda, debate y proyección

En esta mesa se hablará sobre la creación de espacios seguros cuando se trata de hacer una película y sobre la prevención de daños para garantizar la protección y seguridad de todas las personas implicadas. Además, hablaremos de cómo tejer vínculos entre los cineastas y las ONG, colectivos, asociaciones e instituciones en todas las fases de desarrollo de los proyectos, y de cómo trabajar desde el respeto y rodar la intimidad.

Se intentará asimismo responder, entre otras, a las siguientes cuestiones: ¿cómo abordar historias conflictivas que traten con personas en situación de vulnerabilidad? ¿Dónde están los límites de la intimidad de nuestros protagonistas?¿Cómo acercarte a la complejidad de las diversas experiencias y sensibilidades?


Programa

16 a 18 h. Mesa redonda

18 a 18.20 h. Balance de Acció Cinema y presentació de Maldita

18.20 a 19 h. Proyección de Maldita


  • Miércoles 23 de noviembre, de 16 a 19 h
  • Hall CCCB
  • Público objetivo: profesionales de guion, dirección, producción y ámbito social
  • Entrada gratuita con acreditación y para invitados SDE
  • Entrada general: 10 €
Inscríbete

Ponentes

Lola Clavo
Lola Clavo

Lola Clavo es cineasta y coordinadora de intimidad. El contenido de sus obras tiene un fuerte componente social y de cuestionamiento de los roles de género: la representación del cuerpo, la feminidad y la sexualidad.

Marina Gatell
Marina Gatell

Marina Gatell es actriz y directora de cine. Trabaja el cine no solo como denuncia, sino como herramienta activa desde la educación. Kids of Kibera and the Kidnapped Sun es su primera película como directora y la ha escrito bajo la supervisión de la Fundación Kings and Queens of Kibera.

Pablo García
Pablo García

Pablo García es productor y director de documentales. Es experto en prevención de conflictos internacionales y está especializado en periodismo de investigación, conflicto armado y crimen organizado. Actualmente trabaja como freelance produciendo contenidos y formatos para diferentes productoras en España y América Latina.

Alex Pachón
Alex Pachón

Alex Pachón es realizador y creador audiovisual. Compagina sus proyectos de creación con trabajos en el campo de la animación, el grafismo y los efectos visuales como artista digital y director de arte para cine, televisión, artes escénicas y eventos desde su estudio creativo. Al mismo tiempo se dedica a realizar campañas de concienciación encargadas por ONG, para sensibilizar sin vulnerar los derechos de las personas.

Moderadora

Aina Troncoso
Aina Troncoso

Aina Troncoso es psicóloga y formadora especializada en violencias machistas, diversidad sexual y malestares de género. Su trayectoria profesional se ha orientado al acompañamiento de personas que han sufrido situaciones de abuso, acoso o violencia. Actualmente es la psicóloga referente del Departamento contra los abusos de la Academia de Cine Catalán.

Proyección de Maldita de 18.20 a 19 h

Con la colaboración de
Acció Cinema
Generalitat de Catalunya
Catalunya Film Festivals CFF
ACC Acadèmia del Cinema Català