15 NOV. - 5 DIC. 2021
PRESENCIAL & ONLINE

Sis dies corrents

Paralelas

Presencial
Sinopsis

Basada en situaciones y personajes reales, relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana, Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.
Con un casting formado íntegramente por no actores que se interpretan a sí mismos y bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, la película quiere ofrecer una nueva mirada sobre uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra sociedad, diversa y multicultural: el de comprender al otro.

Bio/Filmo

Neus Ballús (Mollet del Vallès, 1980) es licenciada en Comunicación Audiovisual y tiene un máster en Documental de Creación por la Universidad Pompeu Fabra. Junto a Pau Subirós fundó la productora El Kinògraf, con la que ha producido sus tres largometrajes, La plaga (2013), El viaje de Marta (Staff Only) (2019) y Sis dies corrents (2021), además de las series documentales para televisión Barcelona any zero (2008-2009) y Barcelona any 1 (2009). En 2019 la directora visitó l'Alternativa para presentar cuatro de sus cortometrajes e impartir el seminario Partir de alguien. Trabajo con actores no profesionales, de la escritura al rodaje.