15 NOV. - 5 DIC. 2021
PRESENCIAL & ONLINE

El mar nos mira de lejos

Paralelas

Presencial
Online
Sinopsis

La leyenda de una antigua y olvidada civilización yace enterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España. Desde hace algo más de un siglo, varios viajeros han llegado a ese recóndito territorio buscando las huellas de antiguos pobladores o acaso una suerte de utopía extraviada. Ignorantes de esos mitos y de las ilusiones románticas de arqueólogos y aventureros, unos pocos hombres, apenas visibles entre los arenales, habitan hoy en soledad ese lugar frente al mar. Una exploración de un territorio, un viaje que penetra en un mundo de ritmos secretos y su singularidad.

Bio/Filmo

Manuel Muñoz Rivas (Sevilla, 1978) se diplomó en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba). Su primer largometraje, El mar nos mira de lejos, se estrenó en 2017 en la sección Forum de la Berlinale, y cosechó varios premios en certámenes como l’Alternativa (Premio de la Crítica), Cinespaña, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Muñoz Rivas Alterna proyectos propios con su trabajo como montador y guionista, y ha participado en películas como Eles transportan a morte (Samuel Delgado y Helena Girón, 2021), Mbah Jhiwo (Álvaro Gurrea, 2021), Blanco en blanco (Théo Court, 2019), Lonely Rivers (Mauro Herce, 2019), Dead Slow Ahead (Mauro Herce, 2015) y Slimane (José Alayón, 2013).
Manuel Muñoz Rivas impartirá también la masterclass Transformar y transformarse. Filmar desde el deseo, montar desde la escucha atenta.