16-29 NOV. 2020
Presencial + Online
Oficiales

A Shape of Things to Come

Presencial
Online
Sinopsis

Esta película es un western protagonizado por Sundog, un cazador y recolector que vive en el desierto de Sonora, en la frontera de México. Cuando la policía fronteriza se introduce en su terreno, Sundog, cada vez más exaltado, se aventura más allá de su círculo de supervivencia para llevar a cabo un inquietante acto de ecoterrorismo. A Shape of Things to Come incluye la primera aparición cinematográfica de alguien fumadondo veneno psicodélico de un sapo de Sonora, y de la mano de Sundog plantea cuestiones provocativas acerca de nuestra relación con el entorno (y con nosotros mismos) mientras nos acecha el fantasma del desastre global.

Bio/Filmo

A Shape of Things to Come es la primera película de Lisa Marie Malloy.
J. P. Sniadecki (Michigan, 1979), cineasta y antropólogo, es profesor del programa de Documental de la Universidad de Northwestern (Illinois). Algunos de sus films son Yumen (2013), People's Park (2012), Foreign Parts (2010), The Iron Ministry (2015), que ganó el Premio a la Mejor Película en l'Alternativa 2015, y El mar la mar (2017), que obtuvo una Mención Especial en este mismo festival.


⇨ Ver la presentación de A Shape of Things to Come que J. P. Sniadecki y Lisa Marie Malloy ofrecen en nuestro canal YouTube.