16-29 NOV. 2020
Presencial + Online
11.as Jornadas

Masterclass. Técnicas de comunicación y pitch

Online

Esta masterclass, impartida por Fernanda Rossi, está destinada a los creadores y productores de los proyectos seleccionados para participar en el 8.º Mentoring Projects y VII Pitching Forum del GAC, con el objetivo de dotarles de herramientas para la consecución de sus proyectos.

Fernanda abordará, de forma interactiva, teórica y práctica, cómo presentar un proyecto, tanto en un pitch con público como en reuniones personales, manteniendo siempre la visión creativa y autoral.

Veremos diferentes tipos de pitch, sus partes, la relación con el material visual y distintas metodologías para crearlo. También analizaremos técnicas de apertura y cierre desarrolladas por Fernanda para generar interés desde los primeros segundos de pitch hasta las reuniones one-to-one. Además, profundizaremos en técnicas de comunicación para potenciar el trabajo del equipo creativo, a fin de optimizar las reuniones de negociación con productoras.

Para respaldar la teoría se utilizarán ejemplos reales, aplicados a los proyectos seleccionados con ejercicios prácticos.


Fernanda Rossi

Fernanda Rossi es guionista, teórica de dramaturgia y conferenciante. Ha colaborado en más de 500 proyectos de ficción y documental en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. En 2019 recibió junto a Camila Cienfuegos el premio Argentores al Mejor Guion por el film Muralla, de Gory Patiño. Algunas de sus colaboraciones en guion son The Garden, de Scott Hamilton Kennedy, y Recycled Life, de Leslie Iwerks, ambos films nominados a los Oscar en 2009 y 2007, respectivamente, en la categoría de Mejor Documental.

Los tratamientos y carpeta de proyectos que escribió han recibido fondos de ITVS (Estados Unidos) y del National Film Board of Canada. Ha sido asesora de proyectos en Doc Campus y ESoDoc y evaluadora para fundaciones como Latino Public Broadcast, International TV Service y New York State Council on the Arts.

Participó en el Laboratorio de Directores de ESAV, con el tutor Benoît Jacquot, en Toulouse (Francia). Como montadora colaboró con Lucrecia Martel en Rey muerto y montó la serie de TV Nueve lunas, de Héctor Olivera. Es autora del libro Trailer Mechanics: How to Make Your Documentary Fundraising Demo, reconocido entre profesionales de la industria como la biblia de la producción de demos.

Información

  • Miércoles 11 de noviembre,
    de 15.30 a 18.30 h
  • Online
  • Acceso cerrado
  • Solo proyectos seleccionados en Cinema Pendent
Info
Fernanda Rossi
Con la colaboración de
GAC
MEDIA Catalunya