11-17 NOV. 2019
L'Alternativa

Presentación

Apostamos por la libertad creativa, la innovación y el compromiso ético y estético

El Festival de Cine Independiente de Barcelona, l'Alternativa, llega este año a la 26.º edición. Veintiséis años ofreciendo a la ciudadanía y a los profesionales una oportunidad única de conocer y disfrutar de proyecciones y actividades que defienden la independencia creativa del autor, la diversidad, la innovación, la libertad, el compromiso y la reflexión.

L'Alternativa tiene tres secciones competitivas en l'Alternativa Oficiales: Nacional, Largometrajes internacionales y Cortometrajes internacionales. L'Alternativa Paralelas presenta homenajes, estrenos, obras de cinematografías poco conocidas y de nuevos creadores y programa familiar. Por su parte, l'Alternativa Hall ofrece horas de programación gratuita y diversa, proyecciones, actuaciones y debates en el Hall del CCCB.

Espacios de encuentro, reflexión, formación, participación y celebración

Además de proyecciones, l'Alternativa Actividades propone masterclasses, debates con autores, mesas redondas, simposios, talleres de creación para niños y adultos y los seminarios de Escuelas de Cine. L'Alternativa Profesionales organiza las 10.as Jornadas Profesionales y el 7.º Mentoring Projects.