11-17 NOV. 2019
Talleres infantiles

Taller familiar: Hagamos una peli con Bombeto

Soñando al estilo Lotte

Si os apetece participar durante un fin de semana (niños, padres y madres) en un taller de creación colectiva y realizar una pequeña peli de animación, esta es vuestra oportunidad. Os proponemos un taller diferente, donde podréis convertiros en personajes animables y ser los protagonistas de un sueño alocado y delirante. Mezclando varios estilos de stop-motion utilizaremos la técnica del cutout con 2D, así como con mesas de luz y sombras chinescas para hacerlo al estilo de las antiguas películas de Lotte Reiniger, la realizadora del primer largometraje de animación de la historia.

¿A quién va destinado este taller? A niños y adultos que sepan soñar despiertos. ¡Y con ganas de mostrar el resultado de nuestro maravilloso experimento al resto de participantes y a futuros espectadores!

A Bombeto le encantan la animación y el cine, pues son como juegos infantiles de los que siempre surgen cosas nuevas y diferentes, según quién juegue. Para él es un placer explicar donde haga falta cómo funcionan y qué posibilidades ofrecen. ¡De este modo, todo el mundo puede jugar! Pero Bombeto no está solo. Dentro de su cabeza viven dos personas: una chica llamada Glòria, profesora de Educación Primaria, y un chico llamado Quim, que es animador de stop-motion y formador de animadores. A los tres les gusta mucho viajar y nunca saben a ciencia cierta dónde irán a parar: quizá los veas en una gran ciudad, en algún pueblecito, en tu escuela, en una feria, en un museo… Juntos han llevado a cabo más de 500 talleres, ¡y esperan ver qué saldrá del que hagas con ellos!

Información

  • Viernes 8 de noviembre,
    de 18 a 20 h
  • Sábado 9 de noviembre,
    de 10 a 14 h
  • Domingo 10 de noviembre, de 11 a 14 h (Grupo A) y de 16 a 19 h (Grupo B)
  • Aula 2, CCCB
  • Edad: pueden participar niños y niñas de 8 a 12 años acompañados de un adulto.
  • Plazas: 25 (cada núcleo familiar se limita a 1 tutor adulto con 1 o 2 niños).
  • Precio: 12 € por participante
  • Más información y reservas: [email protected]
Con la colaboración de
El Meu Primer Festival