16-22 noviembre 2015

L'Alternativa Hall

Hall Didácticas

Iniciativas que trabajan con la formación audiovisual como herramienta de conocimiento, reflexión y denuncia. A partir de coloquios y proyecciones presentaremos tres proyectos creados con vídeo participativo pero desde perspectivas y contextos diferentes.

Sesión 1: Connectats Coop (45') 17/11 17.30 h

Radicada en Barcelona, Connectats SCCL se dedica al diseño y gestión de programas educativos, procesos de intervención e interacción social y proyectos de creación audiovisual. Sus acciones se adecuan a circunstancias concretas desde la creatividad y la suma de disciplinas, estimulan la producción de conocimiento compartido, impulsan posibilidades de diálogo y generan nuevas formas de convocatoria y participación.

Presentación: Florencia Aliberti, Sílvia Subirós, Diego Salazar (Connectats SCCL)

Con la colaboración de:

Sesión 2: Cinema en curs (45') 20/11 18.15 h

Cinema en curs es un programa de pedagogía del cine con dos objetivos prioritarios: formar espectadores sensibles, activos y autónomos, que se interesen y disfruten de manifestaciones culturales y cinematográficas diversas, y ayudarlos a desarrollar las potencias de la creación cinematográfica en la escuela y el instituto. El programa se inició en 2005 en Cataluña y actualmente también se desarrolla en Galicia, Madrid, Argentina, Brasil y Chile. Se realizan acciones puntuales en Portugal y Croacia.

Presentación: Núria Aidelman, Laia Montañà

Con la colaboración de:

Sesión 3: Festival MiTS (60') 21/11 17 h

La Asociación Cultural Finmatun es un colectivo de creadores que, desde 2006, desarrolla acciones de creación, dinamización social y producción artística con personas privadas de libertad o en contextos socialmente desfavorables. Realiza desde hace 3 años en Barcelona el Festival MiTS, un espacio de difusión, debate e interrelación. Sin dejar de lado el disfrute estético-artístico de la danza y del vídeo, medios estéticos y expresivos muy potentes, también nos abre las puertas para preguntarnos como sociedad de forma activa y participativa.

Presentación: Jordi Cortés y Liant la Troca (acción bailada), Esteban Crucci

Con la colaboración de: