L'Alternativa Hall

Hall Invita

María Cañas

María Cañas aka La Archivera de Sevilla. Caníbal e iconoclasta audiovisual, practica una “videomaquia” (cinefagia militante) que se introduce en los tópicos y géneros para dinamitarlos. Su trabajo es una resistencia a la distracción, en pos del crecimiento personal y del cultivo del fuego interior. En sus videocollages utiliza la metáfora del “cine porcino”, basado en la remezcla y remontaje del infinito detritus audiovisual que nos rodea, del que todo se aprovecha para crear, lo mismo que se hace con el cerdo.

Contacto: [email protected]

El jueves 20 María Cañas impartirá la masterclass Taller de cine porcino, videomaquia y risastencia de 16 a 19 h en la Sala Raval del CCCB. Es necesario inscribirse previamente.

Con la colaboración de:

Tomàs Mallol

Además de ser un incansable coleccionista, Tomàs Mallol rodó 31 cortometrajes, hechos desde los márgenes de la industria y desde la más absoluta libertad. Hay un tema en común en toda su obra: saber qué es el tiempo e intentar reflejar su paso y los efectos que tiene sobre las personas y el paisaje. Autodidacta convencido, es una de las personas más importantes del cine amateur catalán. Esta retrospectiva es una muestra representativa de su cine, una herencia espléndida y un patrimonio fílmico que hay que reivindicar.

Contacto: [email protected]

Con la colaboración de:

Rose Lowder

¡L’Alternativa y Xcèntric vuelven a colaborar! El Archivo Xcèntric presenta sus nuevas adquisiciones y proyecta una muestra del trabajo en 16 mm de Rose Lowder, una de las cineastas experimentales en activo más importantes y originales, que asistirá a esta presentación. Se puede consultar el archivo digital de consulta pública y gratuita, con 800 títulos de cine experimental y documental creativo, en la planta -1 del CCCB, entre el Auditori y la Sala Teatre.

Contacto: [email protected]

Films seleccionados (20') 18/11, 20 h

Con la colaboración de: