L'Alternativa Hall

Hall Intercambios

Desde l’Alternativa Hall seguimos apostando por los intercambios de programación con festivales afines para prolongar un “cine de la diferencia” que aúne enigma, gusto por la experimentación y un trabajo diferencial con el deseo que se rebela contra los estándares y las normas asumiendo que no le sobran oportunidades para captar la realidad y hacerla perceptible. Mostraremos los programas propuestos por Alternative Film/Video Belgrade y Athens Video Dance Project.

Alternative Film/Video Belgrade (Serbia)

El Alternative Film/Video de Belgrado, el festival de cine de vanguardia y videoarte más veterano de los Balcanes, es desde 1982 un antídoto contra el cine y el vídeo comerciales y apoya las prácticas radicales como celebración de la imagen en movimiento. Está organizado por el Centro Académico de Cine de Belgrado, que se constituyó en 1958 como cineclub. El programa de cortometrajes (Post)Socialism Revisited, confeccionado por el programador Greg De Cuir, examina películas y trabajos en vídeo de los últimos cinco años que tratan sobre el espacio y las condiciones de vida (post)socialistas.

Contacto: [email protected]

Con la colaboración de:

Athens Video Dance Project (Grecia)

AVDP se fundó en 2010 con el propósito de explorar la relación entre la práctica del vídeo y la tradición de la danza mundial así como difundir con fuerza el arte de la videodanza en Grecia. Con el fin de crear fermentaciones artísticas, sus actividades incluyen programas educativos y artísticos, cursos de formación y talleres, proyecciones de videodanza, producciones de artes escénicas y videodanza y proyectos de creación de redes de colaboración en el ámbito local e internacional.

Contacto: [email protected]

Con la colaboración de: