L'Alternativa Actividades

Seminarios Escuelas de cine:

De la dirección de actores   —   Haz tu chroma   —   Intervenir, apropiarse, filmar y manipular

Blanquerna | Universitat Ramon Llull - De la dirección de actores Estudio de cine - Haz tu chroma Left Hand Rotation - Intervenir, apropiarse, filmar y manipular

Un espacio de encuentro que tiene el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos, y complementar la formación audiovisual de estudiantes y profesionales.

Martes 18 de noviembre

Auditori del CCCB (11-13 h)
Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna | Universitat Ramon Llull

De la dirección de actores

Judith Colell, premiada directora, profesora y cofundadora de CIMA, nos hará una introducción práctica del trabajo que hemos de desarrollar tanto con el actor profesional como con el no profesional. Trabajará sobre un texto con un actor/actriz y veremos distintas aproximaciones a una misma escena. Después hará participar a los asistentes, que tendrán que proponer diferentes formas de dirigir al actor en la misma escena.

Con la colaboración de:

Miércoles 19 de noviembre

Auditori del CCCB (11-13 h)
Estudio de cine

Haz tu chroma

Carol Novell, experta en edición y postproducción digital, nos dará una clase práctica sobre los chroma keys; qué tipo de chroma elegir, cómo iluminarlo, qué tener en cuenta si hay movimiento de cámara (puntos de track) y cómo manipularlo en postproducción para integrarlo en la escena. Haremos algunos ejercicios en directo; iluminaremos, rodaremos e integraremos con Nuke (tracker, chroma keys, spill suppression y color correct).

Con la colaboración de:

Jueves 20 de noviembre

Auditori del CCCB (11-13 h)
Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la UAB

Intervenir, apropiarse, filmar y manipular

Left Hand Rotation es un colectivo artístico que aborda cada proyecto bajo la consideración de que la comunidad de recepción no es un espectador, sino parte activa imprescindible en la transformación de la realidad social.
En cada una de las acciones del colectivo hay una fuerte consciencia de la importancia del registro audiovisual, tanto por su valor como por la captura en bruto, y también por el potencial de cada clip de vídeo de convertirse en unidades de lenguaje cuya combinación y manipulación posibilita la transmisión de mensajes complejos a partir de detalles de lo cotidiano. La cámara no puede sino registrar el contexto específico en el que se sitúa. Es a través de esas capturas de lo local que el colectivo reflexiona sobre un sistema global complejo.

Los Left Hand Rotation participan también en l’Alternativa Hall con la presentación en el programa Más madera de Hall Selecciona de su corto Ficción inmobiliaria (21/11, 21.30 h i 22/11 19.15 h) y Western: Sáhara (22/11, 17 h) dentro de la sección Hall Didácticas.

Con la colaboración de:

Entrada gratuita. Aforo limitado. Grupos: reserva anticipada.
Información y reservas: Patricia Sánchez ([email protected])