11 - 19 noviembre 2011
Panorama

Secciones Paralelas

Panorama

L'Alternativa continúa apoyando a los creadores nacionales con la proyección de una selección de largometrajes y cortometrajes e invitando al autor y/o productor a que presenten su obra al público de Barcelona.

Este año podremos comprobar el diálogo que se establece entre Aita y Aita. Carta al hijo. La iniciativa de presentar conjuntamente las dos versiones realizadas por José María de Orbe surge del festival BAFICI, de Buenos Aires, y tiene continuidad en l'Alternativa. Algo no exclusivo, pero inusual: ¿cómo revisar el trabajo ya hecho?, ¿cómo volver a plantearse la película una vez acabada y estrenada?, ¿qué nuevas resonancias puede ofrecer? José María de Orbe participará en el festival, además, como ponente de la mesa redonda Contadores de historias, junto con Patricio Guzmán y Paula Ortiz.

Además, por primera vez incluimos una selección de cinco cortometrajes de cuatro jóvenes cineastas, personales, subjetivos, reflexivos, que indagan e investigan los recursos cinematográficos para contarnos sus historias.

Panorama

Films Seleccionados

Aita
José María de Orbe (España)

Aita. Carta al hijo
José María de Orbe (España)

Ámár
Isabel Herguera (España)

El recolector de recuerdos
María Zafra (España)

Memorias, norias y fábricas de lejía
María Zafra (España)

Notas de lo efímero
Chus Domínguez (España)

Weird War
Albert Alcoz (España)