11 - 19 noviembre 2011
Secciones Paralelas

Secciones Paralelas

Presentación

Las Secciones Paralelas quieren mostrar al espectador toda la riqueza estética y cultural que ha aportado el cine independiente a lo largo de la historia.

Por eso, muestran tanto la producción de los creadores más jóvenes, como retrospectivas, homenajes, films desconocidos de creadores consagrados y cinematografías poco conocidas, que aportan múltiples voces y representaciones del mundo que motivan y enriquecen nuestro imaginario.

Por encima de todo, presentan al público un amplio abanico de trabajos que rompen las convenciones en búsqueda de una escritura personal y de la libertad creadora. Un cine que continúa siendo, hoy más que nunca, un arma importante, una ventana abierta a otros valores y actitudes al margen del discurso oficial.

Ya podéis consultar toda la información sobre las Secciones Paralelas de l'Alternativa 2011 Miradas del Sur. Documental Argentino, Petits Experiments, Traslaciones: cine documental independiente en Turquía, Un contador de historias. Patricio Guzmán, Panorama y Alain Cavalier, que visitará el festival.

Secciones Paralelas