11 - 19 noviembre 2011
Contadores de historias

Actividades Paralelas

Mesa redonda Contadores de historias

L'Alternativa reúne a Patricio Guzmán, José María de Orbe y Paula Ortiz para hablar sobre cómo piensan, escriben y cuentan las historias de hoy.

Esta mesa se organiza con la colaboración del Máster de Escritura para la Televisión y el Cine de la UAB, en el 20º aniversario de su creación. Participan en el coloquio tres directores de cine y guionistas que representan tres generaciones de narradores de imágenes: Patricio Guzmán, uno de los primeros profesores del máster, Paula Ortiz, una graduada del máster que presenta su primer largo, y José María de Orbe, reconocido y premiado cineasta.

Esta actividad se complementa con las secciones Un contador de Historias. Patricio Guzmán, en la que se proyectan 3 films del autor, y Panorama, en la que se proyectan 2 films de José María de Orbe.

"La búsqueda y el hallazgo de una idea son la causa frecuente del punto de partida de una película documental. La idea original desencadena todo el proceso. Se reconoce una idea propiamente dicha cuando esta nos conduce hacia una forma de narración o al desarrollo de una historia. Si la idea original carece de esta facultad, no significa nada para nosotros." Patricio Guzmán

Con la colaboración del Máster Internacional de Escritura para la Televisión y el Cine (UAB), Casa Amèrica Catalunya y CI&VI.

Contadores de historias

Ponentes

Patricio Guzmán, director de cinema
José María de Orbe, director de cinema
Paula Ortiz, directora de cinema

Coordinador y moderador

Lorenzo Vilches, director del Máster Internacional de Escritura para la Televisión y el Cine (UAB)

Información

Fecha: jueves 17
Hora: 19:30 h
Lugar: Sala Mirador del CCCB
Entrada gratuita. Aforo limitado