Betting on shorts

Betting on shorts

FESTIVAL DE CORTOS BETTING ON SHORTS 2009
Betting on Shorts: More than a Eurovision of Shortfilm

TEMA: "CONTROL"

Betting on shorts ("Apostando por los cortos") es un festival temático de cortos que nació en Londres hace cinco años y que desde hace tres se ha extendido hasta crear una red de trece ciudades europeas, en las que se proyecta de forma simultánea un programa de cortos de animación, video musical, videoarte, ficción, documental, etc. Este año el tema es "Control".

¿Has pensado alguna vez que tu vida se parece al trayecto arriesgado de un equilibrista? ¿Sigues sin vacilaciones y sin perder el agarre? ¿O bien te dejas llevar y disfrutas de los momentos de ingravidez? El control tiene muchas formas y medidas. Puede ser mental, político, físico, social, científico, estricto... o algo totalmente diferente. Podrías pensar en "la teoría del control", el riesgo, el control del estrés, el dominio y la habilidad, las fronteras, la vigilancia, el control mental, el parto, el control de plagas o, simplemente, el mando a distancia.

Betting on shorts invita a nuestro público a apostar por el corto que cree que ganará.

Las apuestas se realizan días antes de la proyección (sobre la base de una sinopsis, un biografía del cineasta y el tráiler del corto) en el videoclub VOID (Ferlandina, 51), a pocos pasos del CCCB. En Barcelona, el día de la proyección dentro de l'Alternativa, el público podrá votar y será parte del jurado (pero no podrá apostar).

Si coincide la apuesta con el ganador, el acertante recibirá un premio especial. Para más información y ver los cortos de anteriores ediciones así como los tráilers de la competición de 2009, visita esta página web: Betting on shorts

Films

Το Σπίτι
Angelos Spartalis (Grecia)

7:35 de la mañana
Nacho Vigalondo (España)

Complex
Sirah Foighel Brutmann, Eitan Efrat & Daniel Mann (Israel)

Mapping CCTV in Whitehall
Manu Luksch (Reino Unido)

Memotekid
Marianna Mørkøre, Rannvá Káradóttir (Islas Feroe)

Metka
Malgorzata Jablonska, Piotr Szewczyk (Polonia)

O familie
Emanuel Parvu (Rumania)

Section 44
Daniel Wilson (Reino Unido)

Topeka
Asier Altuna (España)

Unsichtbares Licht
Simon Weber (Alemania)

Windows Vista: Predator Edition
Paul Kamuf (Estados Unidos)

Wujek
Maciej Sznabel (Polonia)

top ^