Escuelas de Cine del Mundo. Actividades

Escuelas de Cine del Mundo

Continuando con la filosofía pedagógica de la sección de Escuelas de cine del mundo, desde l'Alternativa, y en colaboración con escuelas de audiovisuales de Madrid y Barcelona, hemos organizado una serie de talleres dirigidos a jóvenes creadores, estudiantes de cine y profesionales. Una oportunidad única para conocer más sobre la complejidad de la creación cinematográfica.

Auditorio del CCCB (11-13h)

Martes 17
EMAV presenta Mars Picnic, un corto de ciencia-ficción realizado por los alumnos como proyecto final de curso. Un homenaje a las películas de serie B de la época dorada del cine fantástico en 3D anaglífico.

Miércoles 18
9zeros presenta Las viejas tecnologías al servicio de los nuevos creadores. 80 años después de la invención del Cine Nic, proponemos retomar el viejo invento para adaptarlo a nuevas creaciones.

Jueves 19
El Master en Documental Creativo de la UAB presenta ¿Menos es más?, una charla-taller sobre el presente y futuro de las nuevas tecnologías aplicadas al documental actual.

Viernes 20
ECAM presenta La función del ayudante de dirección, un taller con ejemplos prácticos en el que se descubrirá una de las profesiones menos conocidas de la industria audiovisual.

Hall CCCB

Sábado 21 (20:00h)
ECIB presenta una sesión de VJ hecha por alumnos de la escuela, que destina un espacio a la formación en artes audiovisuales digitales y experimentales.

Consultas e información:
Patricia Sánchez (93 481 57 79), de martes a jueves de 11 a 13h.

L'Alternativa
CCCB - Montalegre, 5 - 08001 Barcelona