Largometraje

Largometrajes
Ye Che
Ye Che (Tren nocturno)
Diao Yi Nan
China, 2007
35mm (35mm). 92min. Color. VOSE
Producción: Mk2, [email protected], +33 01 44 67 30 55
Fotografía: Jingsong Dong
Montaje: Jing Lei Kong
Guión: Diao Yi Nan
Música: Zi Wen
Reparto: Liu Dan, Qi Dao, Xu Wei, Wu Yuxi, Wang Zhenjia, Meng Haiyan
 
Sinopsis: Filmada en el hostil paisaje industrial de las provincias del este de China, Night Train es una meditación minimalista sobre la soledad, el deseo sexual y la sumisión. Wu Hongyan trabaja en la administración de justicia, donde es ayudante en las ejecuciones de los prisioneros condenados. En sus días libres, continúa con su búsqueda del amor en fiestas para solteros; las historias que allí empieza terminan invariablemente mal. Un día conoce a Li Jun, que la atrae y la aterroriza de igual manera, y que vive una oscura existencia.
 
Bio: Diao Yi'nan (Xi'an, Shaanxi, 1969) es director, guionista y ocasional actor. Se graduó en 1992 en la Central Academy of Drama y ha trabajado como guionista con directores como Shi Runjiu (All the Way) y Zhang Yang (en Spicy Love Soup y Shower). En 2003 realizó su primer largo, Uniform.
 
Festivales:

Menció especial al Festival de cinema Indielisboa (2008), Premi especial del jurat, Premi a la Millor actriu i Premi de l'Associació de Directors de Cinema al Buenos Aires Festival Internacional de Cinema Independent (2008).