JOVEN CINE MEXICANO

Joven cine mexicano . Tropico de cancer

En los últimos años, México está destacando por la alta calidad de las obras cinematográficas que jóvenes directores como Carlos Reygadas, Amat Escalante y Eugenio Polgovsky están realizando.

El mismo Polgovsky comenta: "Celebro el trabajo de Reygadas y Escalante porque forman una nueva generación que busca la inspiración en los trasfondos del individuo cotidiano. México está en plena época de movimiento, de mucha insatisfacción y de mucha indiferencia, y se necesitan cineastas que toquen estos temas de manera profunda hasta sus últimas consecuencias".

El paso de estos directores por festivales internacionales ha sido aclamado por crítica y público, consiguiendo numerosos premios. Sin embargo, muchos de sus films no se pueden ver en Barcelona debido a su falta de distribución. L'Alternativa, programando estos trabajos, se convierte en un exhibidor y promotor de un cine de vital importancia que de otra manera permanecería invisible.

Con la colaboración de Casa América Catalunya, Consulado de México, IMCINE y el CCC (Centro de Capacitación Cinematográfico de México).

 

Adán y Eva (todavía) Iván Ávila Dueñas (México)

Batalla en el cielo Carlos Reygadas (Francia / Francia)

La pasión de María Elena Mercedes Moncada (México)

Mil nubes de paz cercan el cielo: amor, jamás acabarás de ser amor Julián Hernández (México)

Sangre Amat Escalante (México)

Trópico de Cáncer Eugenio Polgovsky (México)

 
top ^