FICHA FILM

Secciones Paralelas - Documental de reportaje

Los próximos pasados
Lorena Muñoz
Argentina, 2006
Betacam SP PAL (16mm). 86min. Color


Miércoles 21
20:30h

Producción: Maxi Dubois, [email protected], +54 148 241 055
Fotografía: Iván Gierasinchuk
Montaje: Benjamín Avila & Alejandra Almirón
Guión: Lorena Muñoz
Música: Pedro Onetto

Sinopsis: Argentina, año 1933. El artista plástico mexicano David Alfaro Siqueiros pinta el mural "Ejercicio Plástico" en el sótano de la mansión de Natalio Botana, un excéntrico millonario argentino.
Setenta años después, nos sumergimos en el recorrido de la obra que, fragmentada en partes, está encerrada en cinco contenedores expuesta a las inclemencias del tiempo. Los próximos pasados cuenta la historia de su realización y destrucción a través de la reconstrucción de esta singular obra maestra. Una fábula sobre lo que ya no es, sobre los próximos pasados.

Bio: Lorena Muñoz (Buenos Aires, 1972) se formó en Cine en el Centro de Investigación en Vídeo y Cine de Buenos Aires entre 1996 y 1999. En el 2000 realizó un postgrado en guión cinematográfico en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba. Entre sus films destacan El cazador es un corazón solitario (2000) y Yo no sé qué me han hecho tus ojos (2003); Los próximos pasados es su segundo largometraje documental.

 
top ^