FICHA FILM

Largometrajes

La León
Santiago Otheguy
Francia, 2006
35mm (35mm). 85min. Blanco y negro


Sábado 17
22:15h
Cines Maldà
Sábado 24
16:00h
Audiorio CCCB

Producción: Polar Films, Onyx Films, Big World, Morocha Films, [email protected], +33 144 673 000
Fotografía: Paula Grandio
Montaje: Sebastian Sepulveda, Valeria Otheguy
Guión: Santiago Otheguy
Reparto: Jorge Román, Daniel Valenzuela, José Muñoz

Sinopsis:

El delta del Paraná. Rodeado de un laberinto de arroyos serpenteando a través de una selva exuberante, Álvaro vive una vida simple y solitaria, recogiendo cañas y pescando. En esta remota área de Argentina perdida en el tiempo, la homosexualidad de Álvaro y su amor por los libros aumentan su sensación de aislamiento.

"Ruedo en blanco y negro para obtener un retrato más libre de la realidad y alejarme del estilo documental. El delta del Paraná parece una tierra fuera del tiempo, sin ningún tipo de sistema de referencia geográfica. La historia consigue explorar sutilmente temas como el miedo al otro, la discriminación, el poder y la frustración. Se muestra el delta como un territorio todavía por conquistar, un país por construir" -Santiago Otheguy.

Bio: Santiago Otheguy (Buenos Aires, 1973) se graduó en Historia del Arte y Cine en la Sorbona y también asistió a clases de orquestación. Empezó una carrera prometedora como músico, pero una conferencia de Eric Rohmer le animó a dedicarse al cine. Ha dirigido varios cortometrajes y anuncios de televisión y durante los últimos años ha trabajado con bastantes directores de teatro. La León es su primer largometraje.

 
top ^