TALLER INTRODUCCIÓN SUBTITULADO Y AUDIODESCRIPCIÓN

Taller de introducción al subtitulado y la audiodescripción

Este taller pretende introducir a los alumnos en la subtitulación para personas con discapacidad auditiva y en la audiodescripción para personas con discapacidades visuales. Será impartido por profesores y técnicos del CESyA (Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción).

Se comenzará presentando los contenidos teóricos que permitirán asimilar la fase práctica para conseguir estos objetivos:

  1. Proporcionar al alumno una visión de conjunto de las técnicas de accesibilidad a los medios de comunicación audiovisual.
  2. Explicar las normas de estilo y los formatos del subtitulado para sordos.
  3. Utilizar los diversos sistemas para producir servicios de accesibilidad en los medios audiovisuales.

Impartido por Ángel García Crespo.
Coordinadora Técnica: Iratxe Quintana



Ángel García Crespo (Madrid, 1963) es Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente es profesor de la Universidad Carlos III. Además de ocupar el cargo de Subdirector de Planificación Docente de la Escuela Politécnica Superior y ser director del Grupo de Integración de Sistemas Avanzados, es responsable del Área de Sensibilización Social del CESyA (Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción), centrándose en actividades para niños de primaria y nuevos creadores. Es también secretario del Instituto de Desarrollo Tecnológico y Promoción de la Innovación Pedro Juan de Lastanosa.

Durante su trayectoria laboral, ha participado activamente en proyectos de la unión europea y del CICYT (Centro de Investigación Científica y Tecnológica), entre otros. Es autor de más de un centenar de artículos en congresos y revistas nacionales e internacionales.

Lunes,
19 de noviembre de 2007

De 19:30 a 21:30,
Sala Mirador del CCCB
Entrada gratuita


Inscripción previa
Info: 93 306 41 00 de 11h a 13h
Contacto:


Formulario de inscripción

 
top ^